Scioli puso en marcha el primer simulador de conducción ferroviaria de Latinoamérica

FERROCARRILES DEL SUD --- ACTUALIDADES



Formando nuevos y mejores maquinistas.



El Gobernador remarcó el esmero de su gestión "por lograr un mejor servicio, con mayor eficiencia", al poner en marcha en las oficinas de Ferrobaires, en la Estación Constitución, un novedoso sistema de simuladores de manejo para capacitar maquinistas de trenes y aumentar la seguridad en la conducción de los convoyes.

"Estos simuladores adecuados a los máximos estándares internacionales, con la más alta tecnología, promoverán una mejor capacitación a los responsables de conducir las locomotoras de Ferrobaires", señaló el Gobernador junto al titular de la empresa, Antonio Maltana.

Además, remarcó que "es un salto cualitativo en la organización de Ferrobaires, acompañado por el restablecimiento de algunas líneas como la de Constitución - Tandil, inaugurada recientemente, ya que de esta manera, se integra más la Provincia y se descomprimen las rutas que hoy son el pulso de la economía".

Maltana remarcó que "es la primera vez que un Gobernador visita esta zona de los ferrocarriles, lo que marca una clara dirección de esta gestión a favor de los servicios".

Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, dijo que "el transporte ferroviario constituye un elemento sustantivo en la política de transporte de la Provincia".

El sistema incorporado por Ferrobaires cuenta con "tecnología de punta a nivel mundial" y con simuladores que estarán a disposición de todos los maquinistas de la escuela de transporte.

En la presentación, estuvieron presentes además el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro "Topo" Rodríguez y representantes de los trabajadores.

Prensa Ferrobaires
 05/09/2012