Recuperación del ramal Fátima - Rojas

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Los trabajos son llevados a cabo por la Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires.


Continúan las tareas de recuperación del ramal Fátima - Rojas, para este semestre se espera recuperar un tramo dentro del municipio de San Andrés de Giles y dejarlo apto para la circulación, este tramo será el lugar para realizar las pruebas y ensayar el material rodante, infraestructura y pautas de servicio. Las tareas están avanzando y una de las cuadrillas atraviesa zonas de mucha vegetación formándose lo que definiría como túneles verdes.

El interés y colaboración de este municipio hace que el avance y los resultados sean más próximos en esa región, esperando que los demás municipios reaccionen y comprendan que la velocidad del avance es proporcional a la colaboración de los intendentes.

Existen tramos parciales casi listos entre las estaciones S.A. de Giles, Cucullú y Villa Ruiz, que en los próximos días recibirán los ajustes finalesdejarlos listos para la circulación.

En negociaciones muy positivas entre el presidente de Ferrocarril Central Buenos Aires S. Coop  Lic. Guillermo Robino y el Ministerio de Trabajo de la Nación se logró el pago a los socios y en el corto plazo se abastecerá de las herramientas necesaria a las cuadrillas de vía, estando avanzada la posibilidad del presupuesto para la adquisición de la tracción del material rodante.

Por último, y la mayor incertidumbre que existe actualmente es lo que ocurra con este ramal ya que la empresa ALL, según se sabe, saldrá del mercado argentino y una nueva empresa tomara la concesión. Esperamos que se considere el trabajo sobre este ramal abandonado, en pos de la futura actividad ferroviaria por parte de nuestra organización.

Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires 
 03/04/2012