Ferrosur denunció sabotaje por descarrilamiento de un tren de carga

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Ferrosur denunció sabotaje por descarrilamiento de un tren de cargaFerrosur Roca denunció este miércoles haber sufrido un sabotaje, tras evaluar su responsabilidad en el descarrilamiento de varios vagones de un tren de carga ocurrido en la tarde del martes en las vías cercanas al barrio Matadero.
La empresa emitió un comunicado a través del cual informó que luego de haber realizado los distintos peritajes técnicos “podemos afirmar que las causas del mismo no se debieron a fallas del material rodante o anomalías en la infraestructura de vías”.
Por tal motivo, Ferrosur realizó las denuncias ante las dependencias judiciales y policiales “ya que estamos ante un hecho de sabotaje que ha puesto en riesgo no sólo la integridad física de nuestros empleados sino que además ha perjudicado bienes que se encuentran dentro de nuestra concesión”, aseguró.
A saber, por este descarrilamiento la empresa detalló “se han destruido entre 200 y 300 durmientes, 90 metros de rieles, además del material rodante involucrado”.
Cabe destacar que Ferrosur dispuso todo el recurso humano y técnico para liberar la zona del incidente en el menor tiempo posible.










Fuente: Infoeme.com -- El popular
18-10-2011